. |
Es una narración, basada en el Romance de los Infantes de Lara, donde se hace referencia a Canicosa como término fronterizo.
Editada en Lyon en 1995, está escrita por Marie Chevalier y Jean Louis Picoche.
"Au-delà de Canicosa...
Canicosa es un minúsculo pueblo de montaña, perdido en el bosque al Este de Burgos. Estamos en el siglo X, en el momento en que Castilla empieza a imponerse frente al invasor y a los otros estados cristianos. Más allá de Canicosa, no hay nada, nada más que una vasta zona fronteriza, desprovista de toda población, y más allá de esta zona, están los Moros, el imperio musulmán, fastuoso, inmenso y amenazante, el imperio de Almanzor.
En la Castilla todavía pequeña y débil de la época, una historia de venganza familiar toma una dimensión política. Siete hermanos caen en una emboscada, son asesinados. Pero, ¿Quién es ese joven musulmán que, veinte años más tarde, se presenta al Conde de Castilla? Los amores, la vida cotidiana, la muerte tejen la aventura.
La tradición que ha inspirado esta novela, la de los Siete Infantes de Lara, es tan célebre en España como lo es, en Francia, La Canción de Roldán. Se sitúa en uno de los períodos más sombríos, pero también más gloriosos, de la Historia de España. Tenemos sin embargo que precisar que, ciertas escenas crudamente descritas por la tradición, corren el riesgo de afectar a lectores muy jóvenes. Por esta razón recomendamos la lectura de este libro a los mayores de 13 años."
LYON, 1995
Jean-Luc Lundi
Èditeur
En Internet:
www.livresenfamille.fr